Despliega el menú
Internacional

GRAVE TRAGEDIA

Al menos 16 mineros muertos en Colombia

Al menos 16 mineros murieron y otros 72 permanecen atrapados por una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Amagá.

Tragedia en una mina colombiana
Al menos 16 mineros muertos y 72 atrapados en explosión mina en Colombia
EFE

Al menos 16 mineros murieron y otros 72 permanecen atrapados por una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Amagá.

El coronel Jorge Rodríguez, director de la Policía en el departamento de Antioquia, precisó que ya han sido rescatados 16 cadáveres en la parte más externa del túnel de la mina y por eso es pesimista de encontrar con vida a los mineros que estaban en la zona interna. "Se ha presentado una tragedia en la cual en un túnel de 1.500 metros al parecer por la combustión de gases se presentó una explosión (...) hasta este momento se han sacado 10 cadáveres de mineros que se encontraban laborando", indicó.

La directora de la Oficina de atención de emergencias, Luz Amanda Pulido, precisó que la posibilidad de supervivencia de los atrapados es mínima.

La alcaldesa de Amaga, Auxilio del Socorro Zapata, indicó por su parte a periodistas que esa es una de las minas más tecnificadas y organizadas de la zona carbonífera de la región.

Zapata precisó que la cifra de muertos puede ser muy alta y que desde anoche han sido evacuados 90 mineros de un total de 160 que estaban atrapados.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lamentó el suceso e indicó que es una noticia que lo tiene "sumamente triste"

"Hay aproximadamente 72 compatriotas al interior de esa mina", dijo el mandatario en la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

"Me dice el señor gobernador que aparentemente tenía las disposiciones y requisitos legales al día. Allá ha habido un desplazamiento de los bomberos y socorristas", agregó.

Etiquetas