Al menos dos policías muertos al estallar un coche bomba en Rusia

Los hechos ocurrieron en Daguestán. El coche bomba estalló al paso de un furgón policial y mató a sus dos ocupantes, declaró un portavoz del CI a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Al menos dos policías murieron al estallar un coche bomba en la ciudad de Kizilyurt, en la parte central de Daguestán, informó el Comité de Instrucción (CI) de esa república rusa en el Cáucaso Norte.


El coche bomba estalló anoche al paso de un furgón policial y mató a sus dos ocupantes, declaró un portavoz del CI a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.


Según las investigaciones preliminares, el artefacto explosivo instalado en el automóvil tenía una potencia equivalente a la de veinte kilogramos de trilita.


La explosión, que hizo saltar los cristales de los edificios vecinos, dejó en el asfalto un cráter de un metro y medio de diámetro y quince centímetros de profundidad.


El de anoche es el segundo atentado con coche bomba en Daguestán en menos de una semana, ya que el 28 de septiembre ocho personas murieron -un policía y siete civiles- y otras seis resultaron heridas en Majachkalá, la capital daguestaní.


Daguestán e Ingushetia, ambas vecinas de Chechenia, son dos repúblicas norcaucásicas rusas de mayoría musulmana donde se registra el mayor número de ataques contra policías y militares.


Sólo en 2010 unos cien policías murieron en Daguestán en atentados perpetrados en su mayoría por grupos islamistas