Tercer Milenio

En colaboración con ITA

SOMALIA

Al menos diez muertos por un coche bomba en Mogadiscio

El atentado se produjo este lunes contra un campo de entrenamiento para la Policía en Mogadiscio, ubicado a unos 500 metros del puerto de la capital somalí.

Al menos diez personas han muerto en el atentado con coche bomba perpetrado este lunes contra un campo de entrenamiento para la Policía en Mogadiscio, según ha informado este cuerpo de seguridad.


«He contado diez muertos pero estoy seguro de que hay más. Ahora no podemos facilitar un número exacto», dijo el agente Hasan Alí, quien adelantó que habrá varios heridos, ya que los trozos de metralla han alcanzado las casas cercanas.


El ataque se produjo en el campamento de Seredi, ubicado a unos 500 metros del puerto de Mogadiscio. «Vimos como un coche que se dirigía a toda velocidad hacia nosotros explotó de repente. Todo quedó cubierto rápidamente por las llamas y el humo», relató Alí.


De momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado. No obstante, es habitual que Al Shabab -vinculado a Al Qaeda- cometa este tipo de ataques, en un intento por desestabilizar al Gobierno somalí, al que considera un títere de Naciones Unidas al servicio de los intereses occidentales.