Internacional
Suscríbete

TRIPLE ATENTADO

Al menos quince muertos y cuarenta heridos en Iraq

Los fallecidos, pertenecientes a las fuerzas de seguridad iraquíes, perdieron la vida en varios ataques producidos en Bagdad y Diyala.

Al menos quince personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas por la explosión casi simultánea de tres coches-bomba en la localidad de Al Kut, 180 kilómetros al sur de Bagdad.

El triple atentado ocurrió en el barrio de Al Amel en pleno centro de Kut, capital de la provincia de Wasit, de mayoría chií, señalaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar por la gravedad de algunos heridos.

El ataque más mortífero segó las vidas de un soldado iraquí y de dos artificieros, que murieron por el estallido del artefacto que intentaban desactivar en el distrito de Ciudad Sader, en el este de Bagdad. Otra bomba, que explotó al paso de una patrulla del Ejército iraquí, causó la muerte de un soldado e hirió a otras tres personas en la zona de Qorah Taba, 120 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

En el barrio de Al Daura, en el sur de la capital iraquí, un civil sufrió heridas por la explosión de una bomba lapa colocada en su vehículo.

Por otro lado, varios desconocidos atacaron con dos proyectiles de mortero la fortificada Zona Verde de Bagdad, que cuenta con estrictas medidas de seguridad y acoge la sede del Gobierno y el Parlamento iraquíes y las embajadas de EEUU y el Reino Unido, entre otras.

Hasta el momento, se desconoce si el ataque causó víctimas, precisaron las fuentes.

Etiquetas