SOLIDARIDAD

Acampada solidaria en la plaza del Pilar en apoyo al pueblo saharaui

"La constante violación de derechos humanos por parte de Marruecos" y "el silencio" del Gobierno de España son los puntos de protesta de la Asociación de Inmigrantes Saharauis de Aragón, autores de la propuesta.

La Asociación de Inmigrantes Saharauis de Aragón ha convocado una acampada en la plaza del Pilar de Zaragoza para mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui tras los últimos sucesos ocurridos en el Aaiún, en el Sahara Occidental.


En un comunicado, la organización lamenta "la constante violación de derechos humanos por parte del reino de Marruecos" y "el silencio" del Gobierno de España al respecto.


Por ello, consideran urgente "responder y visibilizar la situación que vive la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos", y urgen a las autoridades "a dar una respuesta a un pueblo que España dejó abandonado a su suerte", insisten. Han organizado "una acampada de la dignidad", que se ubicará en la plaza del Pilar de la capital aragonesa los días 19, 20 y 21 de noviembre.


"El pueblo saharaui necesita nuestro apoyo, necesita que luchemos por y con ellos, necesita que se escuchen sus gritos en el silencio. Necesita que presionemos a nuestros gobernantes para que se responsabilicen de lo que está pasando y dejen de mirar para otro lado", concluye la Asociación de Inmigrantes Saharauis de Aragón.