Hallados tres cadáveres durante la búsqueda de tres turistas desaparecidos en México

Los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, y Jack Carter, de Estados Unidos, quienes habían llegado al estado para practicar surf en la playa de Punta San José.

Imagen de los tres turistas desaparecidos
Imagen de los tres turistas desaparecidos
Redes sociales

Las autoridades mexicanas han encontrado los cuerpos sin vida de tres personas durante la búsqueda de dos turistas australianos y uno estadounidense desaparecidos el pasado fin de semana en el estado peninsular de Baja California, en el norte del país.

La oficina del FBI de San Diego no ha dado información sobre las identidades de los cuerpos pero sí ha confirmado que está en contacto con la familia de un ciudadano estadonidense, según un comunicado recogido por NBC News.

La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, ha anunciado que tres personas están siendo interrogadas en relación a la desparición de los turistas en la costa próxima a la localidad de Ensenada, una zona con actividad de cárteles del narcotráfico.

Los tres fueron dados por desaparecidos el pasado sábado, después de que los responsables de una habitación que tenían alquilada en la cercana ciudad de Rosarito informaran de que los turistas no habían llegado.

La titular de la Fiscalía General del Estado de (FGE) de Baja California, noroeste de México, María Elena Andrade, informó este jueves que la institución a su cargo trabaja con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos para investigar la desaparición.

Andrade dijo que se había iniciado una investigación para dar con el paradero de los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, y Jack Carter, de Estados Unidos, quienes habían llegado al estado para practicar surf en la playa de Punta San José.

Este viernes en Australia, el primer ministro del país, Anthony Albanese, expresó su "preocupación" por la situación.

Los tres turistas habían reservado el sábado 27 de abril un alojamiento en Rosarito, una localidad costera en Baja California a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.

La desaparición de los dos hermanos y su amigo estadounidense se da nueve años después de que los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman fueran asesinados mientras viajaban por México en una autocaravana

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión