Líbano, Jordania e Irak cierran su espacio aéreo tras el lanzamiento de drones y misiles de Irán

La medida se revisará "en función del desarrollo de los acontecimientos".

Imagen de recurso de Ammán, capital de Jordania
Imagen de recurso de Ammán, capital de Jordania
Pixabay

La Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania, el Ministerio de Transportes de Irak y el Líbano han anunciado el cierre del espacio aéreo de los dos países en respuesta al ataque con proyectiles lanzado desde Irán contra Israel.

"La medida es para preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo de Jordania en vista de la escalada del riesgo en la región y tras evaluar los riesgos atendiendo a criterios internacionales", ha publicado la agencia jordana en un texto recogido por la agencia de noticias oficial, Petra.

Ante el cierre temporal del espacio aéreo, la televisión estatal anunció "la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia". La medida se revisará "en función del desarrollo de los acontecimientos".

Mientras, el ministro de Transporte iraquí, Razzaq al Saadawi, ha anunciado también el cierre del espacio aéreo iraquí y también sin plazo para su reapertura, según informa la televisión iraquí Rudaw.

Además, el Gobierno libanés se unió a Jordania e Irak y decidió suspender temporalmente su espacio aéreo ante el ataque iraní. La embajada de España en este país ya ha aconsejado a media tarde de este sábado que "los españoles pospongan todo viaje no esencial al país".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión