violencia de género

Conmoción por el asesinato de una futbolista argentina a manos de su marido

Florencia Guiñazú ya había denunciado a su expareja en 2023 por violencia de género. Las redes se han llenado de mensajes pidiendo justicia. 

Una imagen de la futbolista Florencia Guiñazú.
Una imagen de la futbolista Florencia Guiñazú.
Twitter

El fútbol argentino está de luto por un nuevo feminicidio. Florencia Guiñazú, futbolista del Club Atlético Argentino de Mendoza, ha sido asesinada por su expareja en un nuevo crimen de violencia machista que ha conmocionado al país. Su equipo local emitía hace dos días un comunicado informando de la muerte de la joven deportista, de 30 años, y madre de dos hijos que se encontraban en casa en el momento de los hechos.

"Florencia Guiñazú era jugadora de la Primera División de Fútbol 11 Femenino del Club Atlético Argentino. Lamentamos enormemente su asesinato que fue FEMICIDIO. Ayer su esposo Ignacio Noto la mató a golpes y luego se suicidó", señala el Club Atlético Argentino en un mensaje publicado en su cuenta de Intagram. 

El club de la futbolista argentina explica que la pareja llevaba tiempo separada. "Ella ya lo había denunciado en repetidas ocasiones, siendo este detenido y liberado en el mes de noviembre de 2023. Florencia tenía 2 hijos, Ámbar y Milo, de 5 y 7 años de edad. El asesino-femicida dejó un cartel en la puerta de la casa que decía: "Llamen a la policía, los niños están solos". Aún no se conocen muchos detalles del caso, estamos a la espera de más información. Lo que si sabemos es que el fútbol femenino está de luto, una mujer más asesinada en manos de su expareja", reza la publicación, que se ha llenado de comentarios de repulsa y mensajes de ánimo dirigidos a la familia de Florencia. 

También en Twitter, numerosos usuarios han reaccionado a la noticia y enviado sus condolencias a los seres queridos de la futbolista asesinada a manos de su marido. "Justicia por Florencia Guiñazu, asesinada el sábado 6 de abril de 2024 por su ex pareja", pedía @FiorioLauri, bajo el 'hashtag' #Niunamenos. 

"Cuando decimos 'ni una menos' es para que dejen de existir casos como el de Flor. (...). Así como en esta imagen te recordaremos siempre Flor, tendiendo la mano y con una sonrisa. ¡PAREN DE MATARNOS!", publicó el Argentino de Mendoza, club de la futbolista asesinada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión