El presunto asesino de su hijo en Gerona apuñaló veinte veces a su pareja

La principal hipótesis que se baraja en la investigación es que quería acabar con su vida y que pensaba que estaba muerta cuando abandonó el domicilio familiar tras la agresión.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA

El vecino de Bellcaire d'Empordà (Gerona) acusado de matar a su hijo de cinco años la madrugada del pasado 3 de abril apuñaló veinte veces a su pareja por todo el cuerpo y le rompió varios huesos de la cara, por lo que precisó de intervención quirúrgica, según los informes de la investigación.

El presunto parricida pasó este pasado sábado ante el juzgado de Instrucción número 1 de la Bisbal d’Empordà y, como hizo en sede policial, se acogió a su derecho a no declarar.

En los próximos días, este juzgado se inhibirá en favor del 4, encargado de la causas de violencia sobre la mujer.

Álex B.G. está acusado de delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa con agravantes de género, ensañamiento y parentesco y se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable.

La principal hipótesis que se baraja en la investigación es que, cuando atacó a su pareja, Astrid, de 29 años y madre del menor, quería acabar con su vida y que pensaba que estaba muerta cuando abandonó el domicilio familiar tras la agresión.

Según explicó el acusado en la reconstrucción de los hechos, entre las 20.00 y las 23.00 del pasado martes 2 de abril consumió alcohol y cocaína, en este último caso concreto algo menos de medio gramo, dosis reconocida como diaria.

Después, fue a casa de sus padres en Torroella de Montgrí (Gerona), donde llevaba unos días desde que Astrid había decidido que se quería separar.

Entre la 01.00 y las 03.00 horas estuvo hablando con su padre y, luego, le cogió el vehículo de empresa pese a carecer de carné de conducir y fue detectado por cámaras a las 03.44 horas cuando se dirigía en dirección a Bellcaire d'Empordà.

El ahora detenido explicó ante los investigadores que entró en el domicilio familiar con sus llaves, fue a la habitación donde dormían la madre y el menor, ella le preguntó que hacía allí y él se le abalanzó con una navaja multiusos con una hoja de entre 5 y 6 centímetros.

La apuñaló hasta veinte veces en la zona cervical, una mano, una pierna, antebrazo, tórax posterior, toda la espalda y le causó un neumotórax bilateral.

Así como reconoció la agresión a su pareja, no lo hizo con la del niño, pero sí que detalló que, tras abandonar la vivienda, al pasar frente la entrada vio a la mujer sentada y volvió para arrastrarla por un pie hasta la cocina y golpearla con una estructura metálica, lo que le provocó la rotura de varios huesos de la cara como el maxilar y el pómulo derecho.

Según los tiempos de las imágenes de las cámaras, que le captaron volviendo a Torroella de Montgrí a las 04.22, el ataque duró unos veinte minutos y no fue hasta más de una hora después, a las 05.45, cuando ella consiguió salir y pedir ayuda al vecino de enfrente, que llamó al teléfono de emergencias.

Al detenerle, les dijo a los Mossos d'Esquadra que se le había "ido la cabeza” y que había tirado el arma del crimen en un campo, aunque al registrarlo le encontraron la navaja suiza ensangrentada todavía en el llavero.

Los investigadores están a la espera de avanzar en su trabajo una vez tomen declaración a Astrid, que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y ya está ingresada en planta en el Hospital Trueta de Gerona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión