Israel libera a 71 palestinos detenidos en la Franja de Gaza

Los arrestados, entre los que se encuentran 19 mujeres, han sido liberados a través del paso fronterizo de Kerem Shalom.

Mujeres palestinas detenidas por Israel se refugian en una escuela tras su liberación, en Rafah
Mujeres palestinas detenidas por Israel se refugian en una escuela tras su liberación, en Rafah
MOHAMMED SALEM

Las fuerzas israelíes han informado este jueves de que han procedido a liberar a 71 palestinos que habían sido detenidos en la Franja de Gaza en el marco de la ofensiva puesta en marcha por el Ejército de Israel tras los ataques llevados a cabo el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Los arrestados, entre los que se encuentran 19 mujeres, han sido liberados a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, también conocido como Karm Abu Salem, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

No obstante, las autoridades israelíes no han dado por el momento datos del número de detenidos en Gaza que continúan bajo custodia y, según las autoridades palestinas, siguen con cometiendo "desapariciones forzosas", según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La Sociedad de Presos Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) ha indicado que la cifra de palestinos detenidos en Cisjordania y Jerusalén Este y que continúan encarcelados en prisiones israelíes ha alcanzado los 8.800, lo que incluye más de 3.290 personas que se encuentran bajo detención administrativa.

La ofensiva de Israel se ha saldado hasta la fecha con más de 27.800 muertos y 67.317 heridos en la Franja de Gaza. Asimismo, 375 palestinos han muerto en operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de Israel y ataques perpetrados por los colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 secuestrados en territorio israelí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión