Así son las bombas de alta precisión GLSDB, que se utilizan por primera vez en Ucrania 

Estas armas se lanzan por cohete y tienen un alcance de hasta 150 kilómetros.

Reproducción de una bomba GLSDB
Reproducción de una bomba GLSDB
Saab

La subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, confirmó durante una visita a Kiev que las bombas de alta precisión GLSDB -que se lanzan por cohete y tienen un alcance de hasta 150 kilómetros- ya están “de camino” al frente de Ucrania.

En una rueda de prensa celebrada en Kiev, Nuland afirmó que Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania “con nuevas inversiones y nuevos sistemas de armas como las bombas de pequeño calibre, que están ya de camino al frente”. Los misiles GLSDB (Ground-Launched Small Diameter Bomb) son una nueva generación de cohetes guiados con precisión.

La publicación europea Político informó esta semana citando fuentes oficiales de EEUU que las municiones GLSDB -siglas en inglés de Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde Tierra- llegarían a Ucrania esta semana. El Pentágono también había confirmado su intención de enviar este tipo de armamento a Ucrania.

Desarrolladas conjuntamente por Saab y Boeing, las GLSDB serán utilizadas por primera vez por Ucrania, que las recibe antes de que hayan sido incluidas en el inventario del Ejército de EEUU.

Con las GLSBD, el Ejército ucraniano espera incrementar la eficacia de sus ataques a las rutas de suministros de la retaguardia rusa, y alcanzar objetivos en parte de la península ocupada de Crimea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión