EEUU publica los nombres de los tres militares muertos en Jordania

El Departamento de Defensa ha elevado a 40 el número de heridos. Los tres fallecidos estaban encuadrados en la 718ª Compañía de Ingenieros, una unidad de reserva del Ejército de Tierra con base en Fort Moore, Georgia.

La devastación es total en la zona del confllcto.
EFE

El Departamento de Defensa ha publicado este lunes los nombres de los tres militares estadounidenses fallecidos en un ataque de un dron suicida en territorio jordano y ha elevado a 40 el número de heridos.

Los fallecidos son el sargento William Rivers, 46 años y originario de of Carrollton, Georgia; el especialista Kennedy Sanders, de 24 años y oriundo de Waycross, Georgia, y la especialista Breonna Moffett, de 23 años y procedente de Savannah, Georgia.

Los tres estaban encuadrados en la 718ª Compañía de Ingenieros, una unidad de reserva del Ejército de Tierra con base en Fort Moore, Georgia, ha explicado en una comparecencia la subsecretaria de Prensa del Pentágono, Sabrina Singh.

En cuanto a la cifra de heridos, Singh ha explicado que "la cifra seguirá fluctuando" debido a la influencia de las denominadas "lesiones cerebrales traumáticas" que hacen que los síntomas aparezcan más tarde. "Este número puede que siga aumentando", ha indicado.

La última cifra oficial ofrecida por el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounideses apuntaba a 34 heridos en este ataque, ocurrido en la noche del sábado al domingo en la base de la base denominada Tower 22, situada en el lado jordano de la frontera entre Jordania y Siria.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo Resistencia Islámica de Irak y Washington considera que ha sido obra de milicias apoyadas por Irán, por lo que ha advertido de que habrá una respuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión