La Yihad Islámica publica un vídeo de un rehén que permanece retenido en Gaza

Las Brigadas Al Quds piden al Gobierno israelí que tome medidas para lograr la liberación de Elad Katzir, de 47 años.

Captura de vídeo en el que se ve a Elad Katzir, rehén de la Yihad Islámica en Gaza.
Captura de vídeo en el que se ve a Elad Katzir, rehén de la Yihad Islámica en Gaza.
X

Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, han publicado este lunes un vídeo de un rehén de 47 años retenido en la Franja de Gaza que pide al Gobierno israelí, liderado por Benjamin Netanyahu, que tome medidas para lograr su liberación.

El rehén se identifica en el vídeo como Elad Katzir, quien fue secuestrado del kibutz Nir Oz durante los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, cuando murió su padre. Su madre, retenida como rehén, fue liberada en noviembre, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Katzir aparece en otro vídeo de Yihad Islámica publicado el pasado 19 de diciembre junto a otro rehén, Gadi Moses, de 79 años, quien también fue secuestrado del kibutz Nir Oz y aludió a que estaban viviendo en condiciones "insoportables" en el enclave palestino.

Hamás lanzó un ataque contra territorio israelí el pasado 7 de octubre, dejando un balance casi 1.200 muertos y 240 rehenes, de los cuales casi un centenar ya han sido liberados en el marco de un acuerdo entre las partes alcanzado a finales de noviembre.

Por su parte, el Ejército de Israel inició una cruenta contraofensiva militar contra las estructuras de Hamás en la Franja de Gaza y que, según las autoridades gazatíes, se ha cobrado ya la vida de más de 23.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión