'Hackean' las pantallas del aeropuerto de Beirut para mostrar mensajes contra el líder de Hezbolá

Esto ha sucedido tras las declaraciones del líder de Hezbolá que amenazaba con lanzar una respuesta tras la muerte del número dos de Hamás.

December 8, 2023, SANAA, Sanaa, Yemen [[[EP]]]
Imagen de las pantallas del aeropuerto de Beirut. 
Europa Press/Contacto/Osamah Yahya

El aeropuerto internacional de Beirut, la capital libanesa, ha sido 'hackeado' para mostrar en sus pantallas de vuelos mensajes contra el líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, y la posibilidad de que sus enfrentamientos con Israel en la frontera acaben por arrastrar al país a una guerra abierta.

"Hasán Nasralá, te quedarás sin partidarios si Líbano se ve arrastrado a la guerra", reza uno de los mensajes mostrados en el aeropuerto, según informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.

Esta acción se ha producido tras el reciente discurso de Nasralá en el que prometía una respuesta a Israel por la muerte del 'número dos' del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, fallecido el martes tras un ataque en Beirut.

El pasado sábado, Hezbolá lanzó contra territorio israelí más de 60 cohetes, a los que Israel respondió con el ataque contra "complejos militares de importancia significativa". Cabe destacar que las autoridades israelíes han amenazado en numerosas ocasiones con "arrasar" Líbano si la milicia escala el conflicto.

Hezbolá, apoyado por Irán, ha llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por Israel contra territorio israelí, una situación que ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión