El brazo armado de Hamás recalca que no aceptará "ningún acuerdo" hasta el cese de las hostilidades en Gaza

Obeida ha señalado que el mundo se divide entre los que apoyan a Israel y "un criminal injusto"; y los que respaldan a la población palestina, "espectador indefenso".

November 19, 2023 [[[EP]]]
Foto de archivo]
Europa Press

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han recalcado que no aceptarán "ningún acuerdo" con las autoridades de Israel hasta que no se certifique un cese total de la "agresión" sobre la población palestina.

Así lo ha manifestado el portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, Abú Obeida, durante un discurso recogido por la cadena Al Yazira y en el que ha aseverado que la única prioridad de Hamás es "detener la agresión" israelí contra la Franja de Gaza.

"No hay ningún acuerdo en la guerra ni ningún acuerdo de intercambio que podamos aceptar antes de que cese por completo la agresión contra nuestro pueblo", ha manifestado un Obeida que asegura que su "pueblo saldrá de esta agresión con la frente en alto".

De hecho, ha asegurado que precisamente el elemento del que carecen las tropas israelíes es la "firmeza" que posee la población palestina y los milicianos de Hamás, y que es por esta razón que la campaña militar israelí en Gaza "falla".

Respecto a los ataques del 7 de octubre, cuando una incursión de miembros de Hamás en Israel dejó un balance de casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes, Obeida ha aseverado que aquel día se puso a "la entidad sionista en el camino de la extinción".

"Le dimos a la ocupación (israelí) el golpe del siglo y le dijimos al mundo que somos un pueblo que exige el derecho y la libertad en la vida", ha manifestado el portavoz de las brigadas, que asegura que Hamás lleva "décadas luchando" por el bien de los palestinos.

"Seguimos luchando y preparándonos porque sabemos que nos están quitando derechos", ha zanjado un Obeida que asegura que el mundo se divide entre quienes apoyan a Israel, "un criminal injusto"; y los que respaldan a la población palestina, "espectador indefenso".

Hamás lanzó a comienzos de octubre una ofensiva sin precedentes que rápido obtuvo la respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel, que pusieron en marcha una cruenta campaña militar contra la milicia palestina en la Franja de Gaza.

Aunque en un principio la contraofensiva se centró en la parte norte del enclave, más tarde se ha extendido hacia el sur. Las autoridades gazatíes han elevado ya a más de 21.300 la cifra de fallecidos y 55.600 los heridos por los ataques israelíes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión