Un diputado turco sufre un ataque cardíaco tras advertir que Israel sufriría la "furia de Alá"

El parlamentario Hasan Bitmez ha sido hospitalizado y se encuentra en estado "extremadamente crítico y grave"

El diputado turco que ha sufrido un ataque cardíaco durante su intervención
El diputado turco que ha sufrido un ataque cardíaco durante su intervención
Twitter

Hasan Bitmez, diputado turco por el partico Felicity, se ha desplomado en el parlamento a causa de sufrir un infarto. El suceso ha ocurrido mientras hacia unas duras críticas a Israel y su política exterior entorno a la guerra, y advertía que el país no sería capaz de "escapar de la ira de Alá". 

Según ha informado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, el diputado se encuentra en estado "extramadamente crítico y grave". Bitmez ha tenido que ser sometido a una intervención para colocarle dos 'stents' en las arterias tras el paro cardíaco. 

El parlamentario se encontraba en el final de su discurso en la Asamblea parlamentaria cuando se ha desplomado. En su intervención ha criticado duramente las políticas exteriores de Turquía sobre el conflicto entre Israel y Hamás, asegurando que "tal vez podamos escondernos de nuestra conciencia, pero no de la historia". Y dirigiéndose a Israel declaró: "No escaparéis de la ira de Alá".

Además, ha atacado contra Recep Tayyip Erdogan por su escaso trabajo para detener el conflicto y mantener con Nethanyahu vínculos comerciales: "Sois socios de los crímenes de Israel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión