Un futbolista muere tras caerle un rayo durante un partido en Brasil

Además, seis jugadores resultaron heridos por el impacto del rayo en el campo. 

Un rayo causa la muerte de un jugador de fútbol de 21 años en Brasil
Un rayo causa la muerte de un jugador de fútbol de 21 años en Brasil
@clau1_gonza/twitter

Un partido de fútbol en el municipio de Santo Antonio de Platina, Brasil, ha acabado de la peor manera. En plena disputa del partido, un rayo ha alcanzado a un jugador de 21 años provocando su muerte. Además, la caída del rayo ha causado seis heridos, que tuvieron que recibir asistencia médica. 

El partido se estaba jugando bajo la lluvia en el estadio José Eleutério da Silva y enfrentaba a Unidos de Santo Antônio da Platina y Unniao Japirense de Japira. Ambos equipos competían en la primera fase de la Copa Regional de Fútbol Amateur, cuando el trágico accidente sucedió. 

"Llovía, llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte", explicó el director municipal de Deportes de Santo Antônio da Platina, Marcos Noveli Ferreira , a RPC.

De los seis jugadores heridos, uno de ellos se encuentra con pronóstico grave en el Hospital Regional Santo Antônio da Platina, mientras los otros cinco fueron llevados a observación. 

El Ayuntamiento de Santo Antônio da Platina, a través de un comunicado, lamentó la muerte del joven futbolista y afirmó que está "haciendo todos los esfuerzos posibles para que los afectados reciban la mejor atención posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión