Netanyahu amenaza con convertir Líbano en Gaza si Hezbolá decide iniciar una guerra

Un civil israelí murió por el impacto de un misil antitanque disparado desde territorio de Líbano.

Netanyahu visitó a las tropas israelíes este jueves
Netanyahu visitó a las tropas israelíes este jueves
EP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha lanzado un mensaje al partido-milicia chií libanés Hezbolá, al que ha amenazado con "convertir Beirut y el sur de Líbano en Gaza y Jan Yunis" si decide iniciar una guerra contra Israel.

"Si Hezbolá decide iniciar una guerra conjunta, en poco tiempo convertirá Beirut y el sur de Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Jan Yunis. Estamos decididos a lograr la victoria", ha manifestado Netayahu durante una visita a la zona norte de Israel.

El propio primer ministro israelí ha compartido un vídeo con estas declaraciones en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde añade que estas palabras son una advertencia al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Estas amenazas de Netanyahu se producen apenas unas horas después de que este mismo jueves se haya confirmado la muerte de un civil israelí por el impacto de un misil antitanque disparado desde territorio de Líbano.

Este suceso se enmarca dentro de un nuevo cruce de ataques en una frontera que ha registrado en los últimos días un aumento de las tensiones de manera paralela al conflicto abierto en la Franja de Gaza entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión