La Policía de Países Bajos localiza a 47 inmigrantes en un camión que iba a Reino Unido

El registro del vehículo se produjo después de una alerta del perro policía que ayuda en el control migratorio de Aduanas y que está entrenado para reconocer los olores humanos.

Decenas de personas en un cayuco son rescatadas a su llegada al muelle de La Restinga, en El Hierro.
Imagen de archivo de inmigrantes rescatados en un cayuco en La Restinga, en El Hierro.
  EP

Agentes de la gendarmería de Países Bajos localizaron a un grupo de 47 inmigrantes, incluidos niños, que viajaban ilegalmente escondidos en un camión de mercancías que estaba pasando los controles fronterizos antes de subirse a un ferri en Países Bajos hacia Reino Unido.

Según informó este miércoles la gendarmería (Marechaussee, en neerlandés), las 47 personas fueron localizadas durante un control regular la pasada noche en el embarcadero Hoek van Holland, un puerto localizado en Holanda del Sur, donde el camión tenía previsto subirse a un ferri para cruzar el Mar del Norte hacia el Reino Unido.

El registro del vehículo se produjo después de una alerta del perro policía que ayuda en el control migratorio de Aduanas y que está entrenado para reconocer los olores humanos.

“Después de abrir el camión, se pudo ver de inmediato a varias personas. Otros estaban escondidos debajo o entre las mercancías almacenadas en el camión. Tras un registro profundo, se localizó a un total de 47 inmigrantes. El grupo estaba formado por hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades”, señaló la gendarmería, que no dio más detalles del origen de estas personas.

El conductor del camión, que posee nacionalidad neerlandesa, ha sido detenido como sospechoso de tráfico de personas, mientras las autoridades llevan a cabo una investigación bajo la supervisión de la fiscalía de la ciudad de Róterdam.

La Policía neerlandesa ha reforzado en los últimos años los controles de los contenedores y camiones refrigerados en busca de personas que intentan llegar a Reino Unido de forma ilegal.

El año pasado al menos 39 personas fueron detenidas durante una operación transfronteriza en la que Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido lograron desmantelar una de las redes criminales más activas en el tráfico de inmigrantes en pequeñas embarcaciones por el Canal de la Mancha.

Esa red se llevaba “la mitad de la cuota de mercado” ilegal.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión