Cinco heridos, tres de ellos menores, en un ataque con arma blanca en Dublin

El suceso ha ocurrido en el centro de la ciudad irlandesa y la policía descarta que se trate de un atentado terrorista. 

Police officers work at the scene of a suspected stabbing that left few children injured in Dublin, Ireland, November 23, 2023. REUTERS/Clodagh Kilcoyne [[[REUTERS VOCENTO]]]
Policías en la escena del ataque en Dublín en el que han resultado heridas cinco personas, entre ellas tres menores de edad, este jueves, 23 de noviembre 
CLODAGH KILCOYNE

La Policía irlandesa (Garda) informó este miércoles de que investiga un "incidente grave" ocurrido en el centro de Dublín en el que al menos tres menores y dos adultos han resultado heridos por un supuesto ataque con arma blanca.

Un portavoz policial señaló que agentes del cuerpo se encuentran en la "escena" del suceso y que cuentan con la asistencia "otros servicios de emergencia".

La fuente precisó que los cinco heridos han sido llevados a diferentes hospitales de la capital y que uno de los menores -una niña- presenta "lesiones graves".

La cadena pública irlandesa RTE apunta a que el responsable podría ser un hombre que "parece haber atacado a un número de personas" en pleno centro de Dublín poco después de las 13.30 horas GMT de hoy.

Según esta versión, el sospechoso atacó primero a una mujer, que también presenta heridas graves, y después acuchilló a los menores, al tiempo que él mismo sufrió lesiones y se encuentra hospitalizado, a la espera de ser interrogado por la Policía.

A este respecto, la Garda ha indicado que "tiene una línea de investigación definida" en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.  

Police officers work near the scene of a suspected stabbing that left few children injured in Dublin, Ireland, November 23, 2023. REUTERS/Clodagh Kilcoyne [[[REUTERS VOCENTO]]]
La Policía interviene tras el ataque con arma blanca en el centro de Dublín  
CLODAGH KILCOYNE/Reuters

La Policía no cree se trate de un atentado terrorista

La Policía irlandesa (Garda) aseguró este jueves que el ataque con arma blanca ocurrido en el centro de Dublín "no está relacionado con el terrorismo" y que podría tratarse de un hecho "aislado".

En una comparecencia ante los medios, el superintendente de la Garda Liam Geraghty informó de que la investigación trata ahora de establecer los motivos por los que un hombre de unos 50 años, ya detenido, apuñaló a una mujer, a tres menores y se hirió también a sí mismo con un arma blanca.

El responsable policial explicó que el sospechoso atacó a un número de personas poco después de las 13.30 horas GMT de hoy en una zona muy transitada del norte de la capital y próxima a una guardería.

Entre los heridos figura una niña de cinco años que se encuentra en "estado grave" y una mujer de unos 30 años, trabajadora del centro escolar, que recibe tratamiento por "lesiones graves", mientras que los otros dos menores están fuera de peligro.

Según Geraghty, el supuesto agresor, cuya identidad no ha trascendido, también está hospitalizado con heridas de arma blanca y está siendo interrogado para esclarecer los motivos del ataque, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma y "evitar juicios" prematuros.

En declaraciones a la cadena pública irlandesa RTE, Siobhan Kearney, testigo del suceso, explicó cómo trato de ayudar, con la asistencia de otra ciudadana, ante una situación de calificó de "absoluto caos".

"Miré hacia el otro lado de la calle y vi al hombre y los gestos de acuchillamiento ante muchos niños, por lo que crucé la carretera. El hombre acababa de acuchillar a dos niños", relató la testigo.

Kearney destacó que varias personas "trataron de atacar al sospechoso" y que ella y otra "señora estadounidense" formaron un círculo "alrededor del hombre".

"Tres minutos después -agregó- llegó la ambulancia para llevarse a los niños y después otra ambulancia y bomberos para ocuparse del hombre en el suelo".

La zona del ataque ha sido acordonada para facilitar los exámenes forenses.

La Garda ha indicado que "tiene una línea de investigación definida" en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión