Alemania recomienda renunciar a viajes a Israel, los territorios palestinos o Líbano

Se alerta de que la situación en Israel, formalmente "en estado de guerra", es tan volátil que no se puede descartar que el conflicto se "expanda".

Manifestación este sábado en Berlín contra la violencia en Gaza
Manifestación este sábado en Berlín contra la violencia en Gaza
Clemens Bilan / EFE / EPA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania advirtió este domingo a los ciudadanos en contra de los viajes a Israel, a los territorios palestinos o al Líbano "debido a la escalada de violencia en la región en conexión con a los masivos atentados terroristas de Hamás del 8 de octubre".

En la página web del Ministerio se alerta de que la situación en Israel, que se encuentra formalmente "en estado de guerra", es en estos momentos "extremadamente volátil" y no se puede descartar que el conflicto se "expanda".

"Aquellos ciudadanos alemanes y sus familias que ya se encuentren en Israel o los territorios palestinos y quieran abandonarlos recibirán, igual que en los últimos días, todo el apoyo posible del Ministerio de Exteriores", indicó por su parte la nota difundida a los medios.

Se recomienda además a todos aquellos ciudadanos alemanes en la zona que se inscriban en el listado de emergencia del Ministerio para recibir información actualizada sobre la situación.

El comunicado recordó que el aeropuerto de Tel Aviv sigue operando y que desde allí continúan despegando vuelos comerciales, aunque muchas aerolíneas han cancelado sus vuelos.

Este domingo partirá de Akaba en Jordania un vuelo especial de la aerolínea Condor y además, a petición, del Ministerio de Exteriores, existirá la posibilidad de aprovechar un vuelo de vuelta a Alemania de la Fuerza Aérea germana.

"En caso de que la situación empeore, la Bundeswehr (Ejército alemán) está disponible para una operación militar de evacuación", aseguró el comunicado.

Dos aviones del Ejército alemán que habían volado a Israel para transportar "material", según informaciones del Ministerio de Defensa, aterrizaron esta noche en la base de Wunstorf con aproximadamente 80 civiles a bordo.

Unos 1.800 alemanes habían abandonado hasta ayer Israel a bordo de vuelos especiales organizados por el Ministerio de Exteriores, según datos proporcionados por éste. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión