Kiev dice haber alcanzado una fábrica de misiles en territorio de Rusia

La inteligencia ucraniana indicó que los misiles modificados que se producen en esa fábrica alcanzan una distancia de 280 kilómetros.

Un ucraniano mira el muro de la memoria de los defensores caídos de Ucrania en la guerra ruso-ucraniana en el centro de Kiev, Ucrania.
Un ucraniano mira el muro de la memoria de los defensores caídos de Ucrania en la guerra ruso-ucraniana en el centro de Kiev, Ucrania.
SERGEY DOLZHENKO

Tres drones alcanzaron este domingo una fábrica de aviones de la región de Smolensk, en el oeste de Rusia, en la que se fabrican misiles Kh-59, lo que habría interrumpido el proceso de producción, aseguró este lunes la inteligencia militar ucraniana (GUR) en un comunicado.

“Según información confirmada, tres de los cuatro drones (lanzados en el ataque) alcanzaron sus objetivos, lo que provocó daños en las instalaciones de producción de la industria militar del Estado agresor”, se lee en un comunicado publicado por el GUR en su canal de Telegram.

La inteligencia ucraniana indicó que los misiles modificados que se producen en esa fábrica alcanzan una distancia de 280 kilómetros y son unos de los más utilizados por las fuerzas rusas contra objetivos civiles y militares en Ucrania.

“Las regiones de Cherníguiv, Sumi, Járkov, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Jersón son las que más sufren por el uso de este armamento”, concluye la nota del GUR.

El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budánov, dijo en una entrevista reciente que la industria militar rusa -y en particular las instalaciones donde se producen misiles- son un objetivo prioritario de los ataques ucranianos con drones dentro de la Federación Rusa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión