Un accidente de autobús deja al menos seis muertos y 35 heridos en el norte de Turquía

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo antes de salirse de la carretera.

Imagen de archivo de la región turca de Amasya
Imagen de archivo de la región turca de Amasya
Wikipedia

Al menos seis personas han muerto y 35 han resultado heridas, la mayoría hospitalizadas, tras despeñarse un autobús en el norte de Turquía este sábado por la mañana.

Actualmente 33 personas están siendo atendidas en el hospital, algunas de ellas en estado crítico, ha hecho saber el gobernador de la región de Amasya, escenario del suceso, Yilmad Doruk, a la cadena TRT Haber.

De acuerdo con el responsable público, las primeras investigaciones apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo antes de salirse de la carretera, dado en parte a que no hay marcas de frenazos en el asfalto.

El autobús viajaba desde la capital, Ankara, a unos 300 kilómetros al oeste.

La semana pasada, otro accidente de autobús causaba también numerosas víctimas mortales, en esta ocasión en el sur de Perú. Al menos 24 personas murieron y otras 21 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayera por un abismo en una zona remota de la región sur andina de Huancavelica durante la madrugada del 18 de septiembre, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo hacia la 01.30 (06.30 GMT) del citado día, cuando el autobús que viajaba entre las ciudades de Huancayo y Huanta se precipitó al abismo de más de 200 metros de profundidad, por causas aún no precisadas, a la altura de una zona conocida como Huaccoto, en la provincia de Churcampa, a más de 650 kilómetros de Lima. Una representante de la empresa Molina Unión, propietaria del vehículo, confirmó al Canal N la gran cantidad de víctimas del accidente y dijo que la empresa se está "haciendo cargo desde el primer momento".

En agosto, esta vez en España y sin víctima mortales, seis personas resultaban heridas graves "con pronóstico reservado", otras seis menos graves y 37 leves al despeñarse un autobús con 48 pasajeros y el conductor que cubría el servicio entre Covadonga y los Lagos, en la vertiente asturiana del parque Nacional de los Picos de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión