Ucrania afirma que el comandante de la Flota del Mar Negro rusa ha muerto en un ataque

Un total de 34 militares habrían fallecido en el ataque con misiles lanzado el pasado viernes contra la sede del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro rusa en el puerto de Sebastopol, en Crimea.

Vista aérea de la sede del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro rusa en el puerto de Sebastopol, tras el ataque.
Vista aérea de la sede del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro rusa en el puerto de Sebastopol, tras el ataque.
Reuters

Un total de 34 militares rusos habrían muerto como consecuencia del ataque con misiles que Ucrania lanzó el pasado viernes contra la sede del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro rusa, según aseguraron este lunes las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas en su cuenta de Telegram.

Entre los muertos estaría el comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Víktor Sokolov.

Además, 105 “ocupantes” resultaron heridos en el ataque contra este edificio histórico del puerto de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea que Rusia se anexionó en 2014 y en la que tiene su base la Flota del Mar Negro rusa.

Según la nota de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas, “el cuartel general (de la Flota Rusa) no puede ser reparado”.

Ucrania ha intensificado en las últimas semanas sus operaciones contra las fuerzas rusas que controlan Crimea, con ataques para los que ha utilizado drones navales y aéreos y misiles que han conseguido destruir sistemas de defensa y provocar daños en barcos y submarinos militares rusos, según varios portavoces de Kiev.

Por otro lado, varios mandos militares del 14 regimiento de aviación de las Fuerzas Armadas rusas murieron o resultaron heridos en un ataque con dron contra un aeródromo militar de la región rusa de Kursk, según el diario Ukrainska Pravda, que cita una fuente anónima de la inteligencia militar ucraniana (GUR).

Según esta fuente, el ataque tuvo lugar este domingo y alcanzó el edificio en el que se encontraban el comandante del regimiento y su segundo. El dron también habría conseguido matar o herir a un grupo de pilotos, a trabajadores del aeródromo y a un representante de la contrainteligencia militar del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

Ucrania ataca con cada vez más frecuencia objetivos militares dentro de la Federación Rusa. Regiones fronterizas como Kursk, Bélgorod o Briansk son las más expuestas a este tipo de ataques de las fuerzas de Kiev.

La inteligencia militar ucraniana también ha informado en los últimos días de varias acciones de sabotaje contra unidades militares rusas que habrían sido perpetradas por grupos que operan desde el interior de la Federación Rusa en coordinación el espionaje militar de Kiev, según declaró recientemente el jefe de esta estructura, Kirilo Budánov.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión