Zelenski confirma la liberación de Klishchivka, en el flanco sur de Bajmut

la recuperación, combinada con la toma de Andrivka, darán a Ucrania una “plataforma” sólida para continuar sus avances.

Una casa destruida en Jersón.
Una casa destruida en Jersón.
EP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó anoche en su cuenta de X (antigua Twitter) la liberación, por parte de las tropas ucranianas, de la localidad de Klishchivka, a menos de diez kilómetros al sur de la ocupada Bajmut.

“Klishchivka. Doy las gracias a nuestros combatientes por liberar nuestra tierra”, escribió Zelenski en un mensaje en el que compartía el vídeo de su discurso diario a la nación. El presidente ucraniano citó en sus agradecimientos a las brigadas 80 y 95 de Asalto Aéreo y a la brigada de la Policía Nacional ‘Furia’, creada especialmente para la confraofensiva.

Zelenski también dio las gracias a quienes resisten las embestidas rusas desde Kupiansk, en el noreste, a Jersón en el sur.

Según las Fuerzas Armadas ucranianas, la recuperación de Klishchivka, combinada con la toma de Andrivka, también al sur de la ciudad oriental de Bajmut, darán a Ucrania una “plataforma” sólida para continuar sus avances en esa parte del frente de la provincia de Donetsk.

Moscú ha negado hasta ahora que sus tropas hayan perdido estas dos localidades.

Durante la semana pasada, las fuerzas de Kiev han liberado total o parcialmente tres localidades situadas al sur de Bajmut: Andrivka, Klishchivka y Optine. Desde que comenzó su contraofensiva a principios de junio, Ucrania ha confirmado la liberación de unos 50 kilómetros cuadrados en los alrededores de Bajmut.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión