Más de 800 personas siguen desaparecidas por los incendios en la isla hawaiana de Maui

Los fuegos han dejado por el momento 115 víctimas mortales. 

Muai devastada por el incendio.
Maui devastada por el incendio.
EFE

Las autoridades del condado de la isla hawaiana de Maui, en Estados Unidos, han informado este lunes de que 850 personas siguen desaparecidas tras unos devastadores incendios que han dejado un balance de 115 víctimas mortales.

"Hay noticias positivas en este número porque, cuando el proceso empezó, la lista de desaparecidos contenía 2.000 nombres", ha explicado el alcalde Richard Blessen, agregando que más de 1.200 personas han sido localizadas sanas y salvas, ha recogido la cadena NBC News.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará este lunes las zonas devastadas por los incendios, el desastre natural más mortífero de la historia reciente de Hawái y la ola de incendios que más vidas se ha cobrado en Estados Unidos en más de un siglo.

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, subrayó con anterioridad que el número de personas que permanecen en los refugios ha disminuido "significativamente" a medida que han empezado a remitir los focos activos y muchos han sido trasladados a hoteles.

La próxima fase de respuesta de las autoridades locales será la puesta en marcha de una operación para remover los escombros. Los equipos de rescate han podido ya peinar el 60 por ciento de las áreas afectadas, ha recogido la cadena CNN. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión