Un juez envía a prisión al padre de los niños rescatados tras más de 40 días perdidos en la selva colombiana

Ha sido imputado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años desde hace varios años.

Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños desaparecidos, hablando con un integrante del Ejército, en medio de la selva donde busca a sus hijos
Manuel Ranoque (dcha.), padre de los cuatro niños desaparecidos, ahora acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.
Fuerzas Militares de Colombia

El padre de los niños indígenas rescatados en junio tras 40 días perdidos en la selva colombiana ha sido imputado este pasado sábado por la noche por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años.

La Fiscalía de Colombia ha informado de que el juez del caso ha enviado a prisión a Manuel Ranoque, padre de los dos hermanos más pequeños, de 1 y 4 años, y padrastro de las dos hermanas de 9 y 13 años, quien además ha rechazado los cargos, según un comunicado publicado por la Fiscalía en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Ranoque fue detenido el pasado viernes por delitos de "acceso carnal violento agravado" y de "actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado", que habría estado cometiendo desde que la víctima tenía 10 años.

La investigación que ha desembocado en este caso comenzó después de que un equipo interdisciplinario atendiera médica y psicológicamente a los niños tras su rescate y detectara un posible caso de abuso sexual.

Hace dos semanas, según informa el diario 'El Tiempo', responsables del Instituto de Bienestar Familiar prohibieron tanto Ranoque como a su círculo cercano todo tipo de contacto con los pequeños, también sin más detalles.

El abuelo materno, Narciso Mucutuy, había acusado al padre de los niños de golpear a su madre, Magdalena, fallecida en el accidente de avioneta que desencadenó la desaparición de los pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión