Defensa alerta de que Rusia está "aprovechando" la inestabilidad de gobiernos africanos

Robles y Pevkur, ministro de defensa estonio, han instado a la Unión Europea y a la OTAN a "permanecer vigilantes y comprometidas en África".

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Ricardo Rubio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este jueves una videoconferencia con su homólogo estonio, Hanno Pevkur, durante la que ambos han subrayado su preocupación por cómo Rusia se está "aprovechando" de la inestabilidad de los gobiernos africanos.

Según un comunicado emitido por Defensa, ambos ministros han abordado la actualidad en el norte de África, concretamente en el Sahel, donde la situación es "extremadamente preocupante" para la seguridad de los pueblos africanos y europeos, especialmente porque Rusia se está "aprovechando de la inestabilidad de los gobiernos locales" a través del grupo Wagner.

Por esta razón, Robles y Pevkur han instado a la Unión Europea y a la OTAN a "permanecer vigilantes y comprometidas en África".

Durante la conversación, la ministra ha reiterado "el firme compromiso español con la seguridad de los aliados en el flanco Este", a cuyo dispositivo de defensa España contribuye de "manera destacada".

Asimismo, Robles ha mostrado su satisfacción con las iniciativas en curso en la OTAN para reforzar la defensa y disuasión mutuas, y también con el apoyo continuado de material militar a Ucrania. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión