Francia

Al menos cinco heridos, entre ellos uno crítico, por una explosión en un edificio residencial de París

Parte de la fachada del edificio de tres plantas ha quedado arrancada de cuajo tras el siniestro.

Un coche de bomberos estacionado en la rue de Nord de París, donde ha tenido lugar la explosión
Un coche de bomberos estacionado en la rue de Nord de París, donde ha tenido lugar la explosión
Bertrand Guay / AFP

Al menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas una en estado crítico, al hacer explosión un edificio residencial en el barrio parisino de Montmartre, por causas que todavía se están investigando.

La explosión, ocurrida en torno a las 14.30, ha arrancado de cuajo parte de la fachada del edificio de tres plantas situado en la rue du Nord, según han explicado fuentes policiales al periódico 'Le Figaro'.

El herido se encuentra en estado de "emergencia absoluta", mientras que las otras cuatro personas presentan heridas de carácter más leve, aunque siguen bajo pronóstico reservado.

Al lugar se han desplazado un centenar de bomberos para contener un posible incendio, aunque la situación está ahora mismo controlada, de acuerdo con el medio galo. El resto de habitantes del inmueble han sido evacuados.

Los residentes en el pequeño edificio siniestrado han declarado a 'Le Figaro' que escucharon "un gran boom" y un habitante del inmueble colindante refirió también un "enorme temblor" mientras dormía, en el que señalaba como "el peor sueño de mi vida". "Creí que todo se derrumbaba", declaró, impresionado, a los periodistas galos. Otro vecino se preguntaba, preocupado, dónde van a dormir esta noche. 

Aunque el origen de la explosión es, oficialmente, desconocido, fuentes cercanas a la investigación apuntan que podría tratarse de un accidente doméstico. 

El pasado 21  de junio tuvo lugar otra explosión en París, seguida de un incendio que destruyó parte de un edificio en el centro de la capital francesa. El balance final fue de una mujer muerta y 37 heridos, cuatro de ellos muy graves.

El cuerpo de la fallecida fue hallado, seis días después del suceso, entre los escombros del inmueble, situado en el quinto distrito de la capital gala, en la calle Saint-Jacques, según fuentes policiales citadas por Franceinfo. Los trabajos de búsqueda se habían interrumpido durante el fin de semana por el riesgo de derrumbe de un edificio aledaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión