España y México firman un acuerdo para explorar el espacio ultraterrestre con "fines pacíficos"

Este acuerdo sienta las bases para una colaboración continua y fructífera en la exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre.

El ciclo de luz-oscuridad que tiene lugar cada 24 horas marca el ritmo del sueño, la alimentación, la digestión, las hormonas...
España y México firman un acuerdo para explorar el espacio ultraterrestre con "fines pacíficos"
Pxhere

La Agencia Espacial Española y la Agencia Espacial Mexicana han anunciado este jueves la firma de un Memorando de Entendimiento que establece un marco de colaboración para la cooperación en la utilización y exploración del espacio ultraterrestre "con fines pacíficos".

Según ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación en un comunicado, este acuerdo sienta las bases para una colaboración continua y fructífera en la exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre. De esta forma, ambas agencias sellan su compromiso con la promoción del avance científico, el desarrollo tecnológico y el beneficio mutuo en el ámbito espacial.

El acuerdo también establece una cooperación que puede abarcar una amplia gama de áreas consideradas de alto potencial para implementar actividades mutuamente beneficiosas. Algunas de estas áreas incluyen la ciencia espacial, la investigación y la observación de la Tierra, las telecomunicaciones, la investigación en microgravedad, el desarrollo de tecnología, la exploración espacial y el desarrollo de capacidades.

Además, el Memorando pone en valor las buenas relaciones entre la agencia española y la mexicana y la participación conjunta de ingenieros y científicos en varios proyectos e iniciativas bilaterales y multilaterales.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de la Agencia Espacial Española, Miguel Belló y el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión