Renfe competirá en Francia con billetes de AVE a nueve euros

La operadora española anunciará en los próximos días el inicio de la campaña de lanzamiento que dará el pistoletazo de salida a las actividades comerciales en el país vecino,

Tren AVE de Renfe
Un tren AVE de Renfe en una imagen de archivo.
EP

El pasado lunes, Renfe anunció el inicio “inminente” de su plena operación en Francia tras completar la tramitación administrativa necesaria para su plena operación en Francia que concluyó con la inscripción de su nueva sucursal en Lyon en el registro mercantil. Para dar el pistoletazo de salida a las actividades comerciales en el país vecino, la operadora española ha preparado una campaña de lanzamiento con billetes a sólo nueve euros entre las diez estaciones que conforman sus rutas domésticas en Francia.

Con el objetivo de posicionar el producto AVE en el mercado francés, Renfe trabaja a contrarreloj para iniciar, cuanto antes, la venta de billetes para las nuevas rutas España-Francia. La compañía ofrecerá viajes con todos los servicios entre destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provece, Lyon o Narbona. Aunque todavía no se conoce la fecha de inicio de la campaña, está previsto que la compañía lo anuncie en los próximos días.

De las 16 estaciones de los nuevos servicios AVE, diez están situadas en territorio francés. Se trata, por lo tanto, de una experiencia pionera en la expansión internacional de Renfe y un primer paso para continuar avanzando hasta convertirse en un operador de referencia para el público francés.

Vuelve el tren directo a España

Para celebrar que con los nuevos servicios AVE se recuperará la conexión directa entre Lyon y Marsella con España, los billetes para viajar desde estas ciudades a Barcelona, Madrid, Gerona, Tarragona, Zaragoza o Figueras tendrán un precio de lanzamiento de 29 euros

Para las rutas internacionales, en cambio, habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa que conecta Marsella y Lyon con España.

Para viajar a España desde otros destinos más cercanos como Montpellier o Narbona, los billetes saldrán a tan solo 19 euros

Siguientes pasos en el mercado liberalizado 

Con estas nuevas rutas, maquinistas españoles circularán por primera vez en operaciones comerciales más allá de Perpignan. Todo ello supone, por lo tanto, un hito para la empresa española que tiene en Francia un mercado prioritario en su estrategia de internacionalización. 

Entre los principales objetivos a corto plazo de Renfe se encuentran: convertirse en un operador de referencia en el mercado ferroviario francés, obtener el Certificado de Seguridad que le permita extender sus operaciones AVE a otros corredores como el Lyon-París, ofrecer nuevas conexiones internacionales y prestar sus servicios en Francia también como prestador de servicios públicos. 

Para acelerar su estrategia de internacionalización y aprovechar las oportunidades de expansión de un entorno liberalizado en el mercado ferroviario, Renfe ha llevado a cabo una reestructuración organizativa a través de la creación de Renfe Proyectos Internacionales, una nueva sociedad que celebrará este mismo mes de junio su primer Consejo de Administración. 

Esta reorganización, sumada a la apertura de la sucursal de Renfe en Francia, son pasos definitivos para potenciar la capacidad de competir del grupo español en el mercado francés. 

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