Rusia vuela otra presa en el este de Ucrania para frenar la contraofensiva, según Kiev

Por el momento, no se conocen datos sobre las consecuencias ecológicas y humanitarias.

Un militar ucraniano junto a un vehículo HMMWV (Humvee) en la región de Donetsk.
Un militar ucraniano junto a un vehículo HMMWV (Humvee) en la región de Donetsk.
STRINGER

Las fuerzas rusas han volado de nuevo una presa, esta vez en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, para dificultar la contraofensiva militar con la que el ejército ucraniano intenta recuperar territorios ocupados, según denunció este domingo un portavoz militar ucraniano.

“Los ocupantes han volado una presa en el río de Mokri Yaly, lo que ha provocado inundaciones en ambas orillas del río”, dijo el portavoz del ejército ucraniano para la región de Tavria, Valeri Shershen.

Según el portavoz, la destrucción de la presa -que está cerca de la vecina Zaporiyia- “no afecta a las operaciones ofensivas” de Ucrania en la zona.

En Zaporiyia "esperaban un avance de las Fuerzas Armadas (de Ucrania), y para ralentizar nuestro avance recurrieron a esta táctica otra vez" y destruyeron la infraestructura hidroeléctrica en el río Mokri Yaly”, dijo el portavoz militar ucraniano.

Fuentes militares ucranianas confirmaron ayer haber recuperado el control de dos aldeas en la región de Donetsk, las primeras desde que lanzaron hace días su contraofensiva en tres sectores del frente en Donetsk y Zaporiyia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión