Suecia

Mueren un adolescente y otras tres personas resultan heridas en un tiroteo en Estocolmo

La Policía ha detenido a dos sospechosos, pero aún se desconocen las causas del suceso.

La Policía sueca investiga el lugar del tiroteo ocurrido el sábado en Estocolmo
La Policía sueca investiga el lugar del tiroteo ocurrido el sábado en Estocolmo
Anders Wiklund / TT

Un adolescente de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el sábado en Estocolmo, informó la Policía, que ha detenido a dos sospechosos aunque se desconocen todavía las causas del suceso.

La Policía ha abierto una investigación preliminar por asesinato e intento de asesinato.

El joven muerto fue alcanzado por varios disparos, según el diario sueco 'Aftenbladet', y murió poco después a consecuencia de sus heridas, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos.

Una de las personas heridas es otro adolescente de la misma edad, mientras que otras dos personas, de 40 y 65 años, recibieron heridas de bala en las inmediaciones del centro comercial, una de ellas en una iglesia y otra en una zona al aire libre.

La Policía agregó que otras dos personas, de 40 y 65 años, han sido encontradas con heridas de bala en las inmediaciones del centro comercial, una de ellas en una iglesia y otra al aire libre en Larsbodavägen.

El trabajo de investigación policial continuaba a última hora de la tarde de ayer en la capital sueca, y se desconoce cuándo se completará. La salida del metro cercano fue cerrada para evitar la huida de los agresores, según informó la Policía.

Las dos personas detenidas son hombres y están a la espera de ser interrogadas. El automóvil en el que viajaban fue incautado y será sometido a revisión técnica. 

Hace unos años, en noviembre de 2019, en otro ataque con algunas similitudes, un joven de 15 años murió también a tiros en una plaza central de otra localidad del sur de Suecia, Malmö, en una zona llena de bares y restaurantes y muy frecuentada los fines de semana, informó en aquel momento la Policía Local.

Los hechos ocurrieron un sábado hacia las 9 de la noche, cuando los atacantes abrieron fuego y luego huyeron en sus bicicletas. El joven estaba aún con vida en el momento en que llegó la Policía y fue trasladado a un hospital, donde murió durante la noche. Un compañero suyo, que también resultó herido, consiguió salvar la vida. En aquella ocasión, el tiroteo ocurrió en un lugar extremadamente frecuentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión