Un joyero australiano es acusado de planear el robo de su lujosa tienda para cobrar el seguro

Ha sido acusado de "tentativa de obtener deshonestamente ventajas financieras mediante engaño".

Joyería, en una imagen de archivo.
Joyería, en una imagen de archivo.
Unsplash

El dueño de una lujosa joyería australiana fue acusado este martes ante un tribunal de su país por presuntamente "planear" el robo ocurrido el pasado enero en su tienda en el centro de Sídney con el fin de "defraudar" a su aseguradora, informaron fuentes policiales.

El acusado, Michael Germani, de 65 años, es dueño de la joyería Germani, que según el portal de su negocio ha fabricado joyas para la fallecida princesa Diana, la legendaria actriz Elizabeth Taylor y la reina Noor de Jordania, entre otras celebridades y miembros de la realeza de varios países del mundo.

La Policía de la región de Nueva Gales del Sur explicó hoy en un comunicado que el dueño de la joyería -quien compareció esta mañana ante un tribunal de la ciudad de Sídney, tras ser arrestado la víspera- ha sido acusado de "tentativa de obtener deshonestamente ventajas financieras mediante engaño".

También pesan sobre este joyero los cargos de robo con agravantes y privación de libertad, publicación de material falso y engañoso para obtener bienes, así como la participación en un grupo criminal para contribuir a una actividad delictiva, agregó el comunicado.

El supuesto atraco ocurrió el pasado 19 de enero en la lujosa joyería que tiene Germani en el centro de Sídney, cuando él y una empleada atendían a dos clientes, uno de los cuales presuntamente amenazó a la mujer con un cuchillo, mientras el otro le exigía al dueño el acceso a la caja fuerte.

Los dos hombres ataron a Germani y su empleada -quien no forma parte de este plan delictivo- antes de escapar, aunque fueron detenidos en abril pasado, agrega el comunicado policial.

Las autoridades no han determinado el monto del robo ni el dinero que reclamó a la aseguradora Germani, quien permanecerá detenido a la espera del proceso judicial, que comenzará el próximo mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión