reino unido

Carlos III va ataviado con una capa de armiño y Camila, vestida toda de blanco

En la ceremonia se usarán las dos coronas, la de San Eduardo y la imperial. Con esta última el monarca saldrá de la abadía al concluir su coronación.

Carlos III durante un momento de su coronación.
Carlos III durante un momento de su coronación.
AP

Carlos III, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, Isabel II, va a prestar juramento para reconocer las distintas religiones que se profesan en el país y también como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, antes de recibir las insignias reales y se le coloque en la cabeza la corona de San Eduardo.

Ataviado con una capa de armiño, el rey Carlos III entró en la abadía seguido por varios niños, entre ellos su nieto, el príncipe Jorge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, que hizo de paje junto con los nietos de Camila.

Sobre el altar mayor se han colocado las dos coronas que se usarán en esta ceremonia, la de San Eduardo y la imperial, con esta última el monarca saldrá de la abadía al concluir la ceremonia.

Camila, que entró antes que el rey, va vestida de blanco y será coronada también después del monarca.

Por detrás del rey, entraron los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, ambos vestidos con trajes ceremoniales. El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido, asiste a la coronación de su padre, pero sin la compañía de su esposa, Meghan, ni de sus dos hijos, Archie y Lilibet. 

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, ha leído este sábado durante la coronación de Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster un fragmento de la Epístola a los Colosenses. Como jefe del Gobierno británico, Sunak, de religión hindú, participó en el servicio religioso oficiado por el arzobispo de Cantebury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana. "No cesamos de orar por vosotros, de pedir que estéis llenos del conocimiento de Su Voluntad, en toda su sabiduría e inteligencia espiritual, para que caminéis como es digno del Señor, agradándole en todo", leyó Sunak durante la ceremonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión