El delegado ruso retira la bandera ucraniana y se produce una pelea en la cumbre de Turquía

Un episodio violento entre funcionarios parlamentarios de Rusia y Ucrania se ha hecho viral en redes sociales.

Altercado entre un diplomático ruso y otro ucraniano en Ankara, Turquía.
Altercado entre un diplomático ruso y otro ucraniano en Ankara, Turquía.
H. A.

La cumbre de Turquía ha sido escenario de una pelea entre diplomáticos que se ha hecho viral en redes sociales después de que un delegado ruso retirara una bandera ucraniana.

Ocurrió en la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro (Pabsec por sus siglas en inglés), cuando el diputado ucraniano Oleksandr Marikovski desplegó su bandera nacional detrás de una miembro de la delegación rusa, Olga Timofeeva, mientras era entrevistada.

Otro miembro del equipo ruso, llamado Valery Stavitsky, arrancó entonces la bandera de las manos de Marikovski.

Las imágenes muestran a los dos hombres enzarzados en un altercado físico, en el que Marikovski empuja y golpea a Stavitsky mientras intenta arrebatarle la bandera. Otras personas intervienen para separarlos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Sentop, tuvo que anunciar un receso y exigió a la delegación ucraniana retirarse del recinto por violar las reglas del evento.

“Aquí hablará quien tenga la palabra. No permitiré que se perturbe la paz y el orden del evento. Si alguien tiene tales intenciones, que se retire del recinto”, dijo Sentop, citado por el medio Ukrainska Pravda.

Marikovski publicó el vídeo en su página de Facebook, mientras que los medios de comunicación sugieren que Stavitsky fue trasladado al hospital para un chequeo. “¡Las patas fuera de nuestra bandera, las patas fuera de Ucrania, ruso bastardo!”, escribió el diplomático ucraniano.

En la cumbre. que se realizó este jueves en la capital turca Ankara y de la que formaron parte 13 países, fue evidente la tensión entre los países beligerantes de la guerra en Ucrania.

Los incidentes suceden un día antes de que los viceministros de Defensa de Rusia y Ucrania se junten en Estambul el viernes para renovar el llamado “acuerdo del grano” que permite exportar cereal y otros productos por un corredor en el Mar Negro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión