Mercenarios de Wagner toman dos manzanas más en Bajmut, según Rusia

Esta ciudad en el este de Ucrania es escenario de encarnizados combates desde agosto de 2022.

Un militar ucraniano en una trinchera en Bajmut.
Un militar ucraniano en una trinchera en Bajmut.
E.P.

Los mercenarios del Grupo Wagner tomaron dos nuevas manzanas en Bajmut (Artiómovsk para los rusos), ciudad en el este de Ucrania que es escenario de encarnizados combates desde agosto de 2022, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el frente de Donetsk, los destacamentos de asalto liberaron dos manzanas en el noroeste y el centro de la ciudad de Artiómovsk", afirmó el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov, en su parte diario sobre la marcha de la campaña militar rusa en Ucrania.

Desde el viernes pasado Defensa ha informado de la toma de nueve manzanas en el oeste de ciudad.

El militar indicó que las acciones de los wagneritas son apoyadas en los flancos por unidades de las Fuerzas Aerotransportadas y el Grupo Sur, además de la aviación y la artillería rusas, que también atacaron a las fuerzas ucranianas en las ciudades vecinas.

"La aviación llevó a cabo 22 vuelos de combate. La artillería del Grupo Sur cumplieron 54 misiones. A consecuencia de los ataques sufrieron daños unidades del Ejército ucraniano en las localidades de Bogdanivka, Chasiv Yar y Konstantinivka", señaló Konashénkov.

El portavoz castrense añadió que "las pérdidas generales del enemigo en las últimas 24 horas superaron los 270 efectivos ucranianos y mercenarios, un tanque, un vehículo de combate de infantería, siete blindados y cinco automóviles". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión