Biden es recibido por Varadkar en el aeropuerto de Dublín y visita el castillo de Carlingford con Martin

El presidente de Estados Unidos ha pronunciado un discurso con motivo del aniversario del Acuerdo de Viernes Santo pactado en 1998.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, saluda al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando llega al aeropuerto internacional de Dublín.
El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, saluda al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando llega al aeropuerto internacional de Dublín.
Associated Press/LaPresse

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido recibido este miércoles tras aterrizar en Dublín por el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en el marco de su viaje a Irlanda, donde ha visitado lugares simbólicos para conmemorar a sus antepasados, incluyendo el castillo de Carlingford junto al ex primer ministro Micheál Martin.

Biden, acompañado de su hermana Valerie Biden Owen y de su hijo Hunter Biden, así como del secretario de Estado, Antony Blinken, ha desembarcado del Air Force One con un paraguas negro en la mano y ha saludado tanto a Varadkar como a otros funcionarios irlandeses que le esperaban en el aeropuerto.

Biden se da un baño de multitudes en su querida Irlanda.
EFE

El mandatario estadounidense ha protagonizado también un encuentro con un niño que le ha enseñado una réplica de juguete del Air Force One mientras decenas de menores se agolpaban en el aeropuerto con banderas estadounidenses.

Tras ello, se ha subido en el coche presidencial de camino al condado de Louth, donde nació su bisabuelo Owen Finnegan. Junto al ex primer ministro Martin ha recorrido el Castillo del rey Juan, en Carlingford, ha recogido el diario 'Independent'.

Esta segunda parte del viaje de Biden, más personal que la primera, se produce después de que haya pronunciado un discurso en la mañana de este miércoles con motivo del aniversario del Acuerdo de Viernes Santo pactado en 1998.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión