Rusia denuncia la muerte de dos personas en un ataque de "saboteadores ucranianos" en la región de Briansk

El Kremlin habla de "ataque terrorista" tras el incidente, en el que seis civiles han sido tomados como rehenes. 

Militares ucranianos se preparan para disparar desde un obús en un frente cercano a la ciudad de Bajmut.
Militares ucranianos se preparan para disparar desde un obús en un frente cercano a la ciudad de Bajmut.
Stringer

Las autoridades de Rusia han denunciado este jueves la muerte de dos personas tras una ofensiva perpetrada por "saboteadores ucranianos" en la localidad de Klimovski, situada en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "los saboteadores han abierto fuego contra un vehículo en movimiento", donde ha fallecido la primera víctima.

Más tarde, Bogomaz ha empleado la misma vía para sumar una segunda víctima, un hombre de cerca de 60 años. El gobernador de Briansk ha informado de que las autoridades "están tomando las medidas necesarias". Además ha informado de que un menor de diez años ha resultado herido.

"El niño ha sido trasladado a un hospital, donde está recibiendo toda la atención necesaria", ha afirmado, antes de hacer hincapié en que "las Fuerzas Armadas de Rusia están adoptando todas las medidas necesarias para eliminar al grupo de saboteadores".

Asimismo, fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS han manifestado que al menos seis personas han sido tomadas como rehenes por "saboteadores" en la región, sin que por el momento haya más detalles. "Grupos de saboteadores ucranianos han entrado en dos localidades y han tomado a residentes como rehenes en una de ellas", han dicho.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha confirmado en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Interfax una operación en Klimovski contra "nacionalistas ucranianos armados que han violado la frontera".

Fuentes citadas por TASS han agregado que los "saboteadores" han atacado Liubechan y Sushani, que están a una distancia de 15 kilómetros, y han resaltado que el grupo estaría integrado por varias decenas de personas armadas.

Tras ello, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha tildado el incidente de "ataque terrorista". "Estamos hablando de un ataque ejecutado por terroristas. Se están tomando medidas para destruirlos", ha manifestado, antes de agregar que el presidente ruso, Vladimir Putin, está recibiendo "informes regulares" de las agencias de seguridad.

"A nivel internacional, hemos prestado y seguiremos prestando atención, llamando la atención de la comunidad internacional ante los ataques terroristas que está llevando a cabo esta gente", ha afirmado.

Por otra parte, el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, ha afirmado que una mujer ha muerto y otra ha resultado herida a causa de un ataque del Ejército ucraniano contra la localidad de Tiotkino. "Según las informaciones preliminares, tres viviendas han sufrido daños por metralla", ha dicho en su cuenta en Telegram, antes de agregar que el ataque ha provocado un corte en el servicio eléctrico en la ciudad.

Briansk, Kursk y otras regiones rusas situadas en la frontera han sido escenario de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente con drones, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión