Un navegante español llega a Costa Rica como parte de su vuelta al mundo

Álvaro de Marichalar quiere conmemorar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo y, de paso, luchar contra el plástico en el mar.

Álvaro de Marichalar, el navegante español a su llegada a Costa Rica.
Álvaro de Marichalar, el navegante español a su llegada a Costa Rica.
Jeffrey Arguedas

El navegante español Álvaro de Marichalar se encuentra en Costa Rica haciendo escala como parte de su vuelta al mundo en la embarcación más pequeña de la historia de la navegación, bautizada 'Numancia', una moto acuática de tres metros de eslora.

El explorador de Navarra, que llegó el miércoles a Puerto Limón, en el Caribe costarricense, inició su travesía el 10 de agosto de 2019 cuando zarpó desde Sevilla, España, para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo iniciada por Fernando de Magallanes en 1519 y lograda por Juan Sebastián Elcano en 1522.

"El objetivo principal es celebrar el Quinto Centenario de la primera circunnavegación que consiguieron los antepasados de todos los hispanoamericanos hace ahora 500 años. El segundo objetivo es luchar contra el plástico en la mar, llevo 40 años haciéndolo, creando consciencia, filmando lo que veo para que las personas lo comprueben y entiendan, porque sino lo ven, no saben que hay un problema que es acuciante, enorme y mundial", manifestó a Efe Marichalar.

A bordo de 'Numancia', que asegura es para él como "navegar a bordo de un delfín", busca cumplir un sueño, que tuvo que poner en pausa durante 2020 y 2021 a causa de la crisis sanitaria y que retomó en febrero de 2022 con ilusiones para continuar viviendo esta aventura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión