Corea del Norte ya hace sellos con la imagen de la hija de Kim Jong Un

Ju Ae, de solo diez años, ha comenzado a ganar peso en el régimen norcoreano.

Kim Jong-un junto a su hija durante el desfile NORTH KOREA DEFENSE KPA ANNIVERSARY
Kim Jong-un junto a su hija
KCNA

Las autoridades de Corea del Norte han desvelado este martes los diseños de una nueva colección de sellos en los que por primera vez aparece la hija del líder norcoreano, Kim Jong Un, según las muestras publicadas en la página web de North Korea Stamp Corp, que señala que están basadas en un acto celebrado en noviembre de 2022 sobre el disparo de un misil balístico intercontinental.

La nueva colección de sellos incluye un total de ocho muestras, en cinco de las cuales aparece Ju Ae, de diez años. North Korea Stamp Corp destaca en su página web que los sellos estarán disponibles a partir de este viernes, 17 de febrero.

Propuesta de sello en la North Korea Stamp Corp
Propuesta de sello en la North Korea Stamp Corp
HA

Ju se ha hecho cada vez más visible en actos oficiales de su padre, en un país donde ningún tipo de gesto político público es casual. De hecho, participó la semana pasada en un desfile militar en la capital, Pyongyang, con motivo del 75º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea del Norte. Además, los medios oficiales han empezado a referirse a ella como "respetada", en lugar de "querida", una posible muestra del ascenso de su figura. Las autoridades han empezado a pedir a las norcoreanas Ju Ae que se cambien el nombre, tal como se hizo en su día con todos los líderes norcoreanos anteriores, según la emisora estadounidense Radio Free Asia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión