Violencia machista

Un hombre dispara y mata a dos mujeres en Sicilia y, después, se quita la vida

Al parecer, el individuo habría tenido una relación con una de las víctimas y sería hermano de un mafioso conocido en la zona.

Agentes de los Carabinieri y Policía Científica.
Agentes de los Carabinieri y Policía Científica.
Europa Press

Un individuo armado con un arma de fuego ha disparado y asesinado a dos mujeres en la ciudad de Riposto (Italia) este sábado y, posteriormente, se ha quitado la vida en el mismo lugar de los hechos. La primera de las víctimas ha sido una mujer de 48 años, que recibió un disparo cuando estaba en un coche cerca del paseo marítimo de esta localidad de la región siciliana de Catania. La segunda fallecida tenía 50 años y se encontraba en la calle Roma de esta misma ciudad. Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar del tiroteo, el personal sanitario ha intentado reanimar a esta segunda víctima sin éxito, ha informado la agencia de noticias ADNKronos.

Después de haber disparado y arrebatado la vida a sendas mujeres, el sospechoso se quitó posteriormente la vida empleando un arma de fuego, previsiblemente la misma utilizada en ambos asesinatos, abriendo fuego en las inmediaciones de una comisaría este mismo 11 de febrero.

Identificado como hermano de un mafioso

La prensa italiana ha asegurado en las últimas horas que el asesino mantenía una relación sentimental fuera del matrimonio con la primera víctima, aunque no se especifica quién de los dos estaba casado o si lo estaban ambos. Además, como información complementaria, el individuo ha sido identificado como Salvatore La Motta, de 63 años, hermano de un conocido mafioso de esta zona llamado Benedetto La Motta, quien fue acusado de ordenar un asesinato perpetrado en octubre de 2016.

"Estoy impactado", ha declarado el alcalde de Riposto, Enzo Caragliano. "Nuestra comunidad no tiene nada que ver con la imagen violenta que se está transmitiendo en los medios. Yo no conocía ni a las víctimas ni al presunto homicida. Nuevamente se dispara a mujeres. Nuevamente sin testigos", se ha lamentado.

"Ningún acto de violencia puede justificarse, ninguna motivación es nunca aceptable. Quizás se pueda pensar en un acto loco, porque solo la pura locura puede estar detrás de tanta violencia", ha añadido Caragliano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión