Un ministro de Netanyahu apuesta por instaurar la pena de muerte en Israel

Ben Gvir, líder del partido ultraderechista Otzma, ha reaccionado así tras los últimos atentados.

Soldados israelíes patrullan por Jerusalén
Soldados israelíes patrullan por Jerusalén
Efe

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha apostado este lunes por introducir en la legislación israelí la pena de muerte para aquellas personas que hayan cometido actividades terroristas.

"Cualquiera que asesina, hiera o mate a civiles debe ser enviado a la silla eléctrica", ha manifestado Ben Gvir, líder del partido ultraderechista Otzma, incluido en el gabinete de coalición que preside Benjamin Netanyahu, en relación a los atentados del pasado sábado en Jerusalén, que costaron las vidas de siete israelíes.

"El ataque terrorista ocurrió bajo mi vigilancia", ha reconocido Ben Gvir, quien en el marco de una reunión de su propio partido se ha comprometido a asumir la "responsabilidad" de lo ocurrido, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

"Le he pedido a la Policía que prepare una lista de objetivos y recopile información de Inteligencia. Para mí, la solución es ir barrio por barrio a 'recolectar armas'", ha añadido el encargado de la Seguridad Nacional israelí.

Un total de siete personas fallecieron el pasado viernes tras un ataque armado a una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este. Tras esto, Israel ha prometido polémicas medidas, como la ampliación de asentamientos, deportaciones o la aceleración del proceso de expedición de armas de fuego a civiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión