Muere un bebé por asfixia tras quedarse dormida su madre mientras le daba el pecho

El hospital le dijo a la mujer que se tenía que encargar del bebé, pese a que esta pidió descansar porque estaba exhausta tras 17 horas de parto.

Bebé en el hospital.
Bebé en el hospital.
Francisco Jiménez

Un bebé recién nacido ha fallecido en un hospital de italiano mientras su madre le daba el pecho. La mujer, exhausta tras 17 horas de parto, se quedó dormida, según informó este lunes 'Corriere della Sera'. "Mi pareja no podía mantenerse en pie tras 17 horas de parto, pero la obligaron a ocuparse del bebé enseguida. Pidió que se llevaran al bebé para poder descansar unas horas, pero le dijeron que no", ha explicado el padre del bebé fallecido en el hospital Sandro Pertini de Italia.

Los padres del pequeño están desolados después de una tragedia que ellos consideran que podía haberse evitado. Después de un parto tan largo, la madre tuvo que hacerse cargo rápidamente del bebé, pues la normativa covid no permitía ningún acompañante.

"Ella estaba muy cansada, el bebé no la dejaba dormir así que se pasaba las noches sin pegar ojo. Pero mi hijo estaba bien, aparentemente sano. Ahora estamos a la espera de conocer el resultado de la autopsia", confirmaba el padre. Este hombre ha puesto el caso en manos de un abogado para que otros padres no tengan que pasar por esta misma situación.

También ha responsabilizado al hospital de lo sucedido. "Hemos leído muchos comentarios en Internet de otras mujeres, algunas de las cuales también habían dado a luz en el hospital de Pertini, que se quejan de que las dejan solas con sus hijos recién nacidos. Todas agotadas por el parto, incapaces de cuidar de ellos adecuadamente".

La defensa del hospital

Por su parte, el personal sanitario pidió que se le realizara a la madre un test de drogas tras lo sucedido, ya que la mujer fue encontrada sumida en un sueño muy profundo. El resultado de este test ha sido negativo, y desde la portavocía del centro se han defendido afirmando que esa noche no hubo escasez de personal en el hospital.

Así pues, han concluido que en el momento de los hechos habías varias enfermeras, pediatras y anestesista de turno, y todos intervinieron tratando de salvar la vida del pequeño. También han espetado que al ingresar en el hospital, las madre firman un formulario de alojamiento donde se detalla que el bebé estará en la misma habitación que ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión