suiza

Los sindicatos suizos reclaman un salario mensual mínimo de 4.560 euros

Denuncian un aumento de la precariedad y las desigualdades en el marco laboral del país centroeuropeo, que las subidas por convenio (del 2,5 %) no han logrado frenar.

Los sueldos en España crecen menos que en otros países europeos.
Dinero en efectivo.
Pixabay

Las asociaciones de trabajadores suizos, representadas por la Unión de Sindical Suiza (USS), reclamaron este lunes subidas salariales para compensar la pérdida de poder adquisitivo en la actual coyuntura económica y propusieron un salario mínimo de 4.500 francos (4.560 euros).

En la conferencia de prensa anual de la asociación, denunciaron un aumento de la precariedad y las desigualdades en el marco laboral del país centroeuropeo, que las subidas por convenio (del 2,5 %) no han logrado frenar en un año 2022 en el que la inflación nacional fue del 2,8 %.

"Las cifras muestran que la desigualdad aumenta en Suiza, aunque sea de forma menos marcada que en otros países europeos o en EE. UU.", subrayó el presidente de la USS, Pierre-Yves Maillard, citado por la televisión nacional helvética RTS.

"En un momento en el que la democracia está siendo atacada en todo el mundo, como estamos viendo en estos momentos en Brasil, su defensa pasa por los principios de igualdad y justicia social", afirmó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión