Suiza regulará la instalación de jardines de piedra por su impacto ecológico

El Consejo Federal calcula que la superficie urbanizable cubierta por estos espacios es de unos once kilómetros cuadrados, un 0,35 % del total de los jardines en Suiza.

piedras, rocas.
Imagen de archivo
Pixabay

El Gobierno suizo ha decidido tomar medidas contra los jardines cubiertos de piedras o grava, muy populares en el país, al considerar que tienen efectos negativos sobre la biodiversidad y el clima porque generan "islas de calor" que llegan a superar los 50 grados.

Según informa este viernes la televisión nacional RTS, el Consejo Federal (Ejecutivo) ha adoptado un paquete de recomendaciones para luchar contra esta práctica, que solo permitirá mediante la expedición de licencias de construcción y con requisitos más estrictos que los actuales.

Además, el Consejo Federal financiará las iniciativas urbanas que primen la plantación de árboles y la instalación de fachadas verdes sobre los parterres cubiertos de rocas.

Y las autoridades suizas pondrán en marcha una campaña de concienciación sobre los efectos negativos de este tipo de jardines empedrados.

La lucha del Consejo Federal suizo contra los jardines de grava está avalada por un informe presentado en diciembre de 2022 como respuesta a una pregunta de la consejera nacional Martina Munz, del Partido Socialista, que alertó a las autoridades del país sobre la “degradación ecológica” que suponían.

El Consejo Federal calcula que la superficie urbanizable cubierta por estos espacios es de unos once kilómetros cuadrados, un 0,35 % del total de los jardines en Suiza, y señala que entre 2018 y 2021 ha aumentado la construcción de este tipo de espacios más de un 20 %

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión