La nunciatura de España recibe un "aluvión" de condolencias por la muerte de Benedicto XVI y se acercan embajadores

En la primera hora que llevaba abierto el libro de condolencias han acudido a firmar los embajadores de Perú e Italia, así como algunos católicos.

Dos hombres firman el libro de condolencias de Benedicto XVI en la Nunciatura de España.
Dos hombres firman el libro de condolencias de Benedicto XVI en la Nunciatura de España.
E.P.

La nunciatura apostólica en España ha recibido un "aluvión" de mensajes de condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI y ya se han acercado los primeros embajadores y fieles a firmar en el libro que han abierto este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la nunciatura, en la primera hora que llevaba abierto el libro de condolencias han acudido a firmar los embajadores de Perú e Italia, así como algunos católicos, a escribir sus mensajes de agradecimiento y de tristeza por la muerte del papa emérito.

Posteriormente, también ha acudido el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar, que se ha querido sumar al "luto" por el fallecimiento del pontífice emérito.

"Fue un papa que dio muchos servicios a la Iglesia, como obispo, como cardenal y luego como sumo pontífice. Deja un legado que todos estamos reivindicando en este momento, nos asociamos al duelo de toda Iglesia", ha manifestado Bolívar, en declaraciones a Europa Press.

Además, las mismas fuentes de la nunciatura han precisado que han recibido un "aluvión" de mensajes a través de su correo electrónico 'nunap@nunciaturaapostolica.es', por parte de obispados, empresas y medios de comunicación.

El libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica se ha abierto este martes 3 de enero para que los ciudadanos que lo deseen puedan dejar sus mensajes en memoria de Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre de 2022.

Una vecina del barrio que se ha acercado este martes a firmar en el libro, ha recordado a Benedicto XVI como "una persona muy formada, preparada y comprometida" y ha destacado que "le tocó un momento muy difícil y tuvo que lidiar con situaciones verdaderamente complicadas".

Además, otra ciudadana que también ha querido rendir su homenaje al papa emérito ha puesto de relieve todo lo que dejó escrito y ha rememorado su visita a Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con ese "maravilloso momento" bajo la "tempestad".

En concreto, se han colocado dos mesas en el salón principal, el salón de los embajadores, junto a dos cuadros del papa emérito Benedicto XVI. Los ciudadanos podrán acercarse a firmar desde este martes hasta el jueves 5 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas; y el viernes 6 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.

El papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, después de unos días en los que se había agravado su estado de salud. Sus restos mortales reposaron en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes, cuando se trasladó su cuerpo a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá expuesto hasta este miércoles 4 de enero a las 19:00 horas para que los fieles puedan darle su último adiós.

El funeral se celebrará el próximo jueves 5 de enero, a las 9:30 horas, en el atrio de la Basílica de San Pedro. La celebración estará presidida por el Papa Francisco y el ataúd del Papa emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y, posteriormente, a las Grutas del Vaticano para su entierro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión