Detienen en Milán a un mafioso italiano fugitivo que utilizaba un DNI español

Estaba condenado a diez años de prisión por extorsión mafiosa.

Carabinieri.
Carabinieri.
Pixabay

La Policía italiana ha detenido este martes en Milán (norte) al mafioso italiano Antonio Saraco, que permanecía huido de la justicia tras su condena a diez años de prisión y al que se le ha incautado un DNI español, detalló en un comunicado la jefatura de Policía de Catanzaro (sur).

Saraco (69 años), integrante de la poderosa 'Ndrangheta', la mafia dominante en la región sureña de Calabria, era fugitivo desde el pasado 25 de mayo, cuando la Fiscalía dictó su orden de ingreso en prisión tras una condena firme por extorsión mafiosa dictada en el 2019.

Su captura fue posible porque los agentes de policía reconocieron al mafioso asomado al balcón del "edificio humilde" donde se escondía, explicaron las Autoridades, que llevaban un tiempo investigando la red de colaboradores de la 'Ndragheta' que ayudaron a Saraco a permanecer oculto en un barrio popular de Milán.

En el momento del arresto, las fuerzas del orden le incautaron un DNI español falso que el detenido utilizó para tratar de confundir a los agentes al ser identificado, según los medios locales.

La condena de Saraco era consecuencia de la operación 'Itaca Free Boat', iniciada en el verano de 2013 por las fuerzas del orden italianas para desmantelar una red que cometía ilegalidades en la gestión del puerto de Badolato (sur de Italia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión