Al menos cuatro muertos y 12 heridos en un ataque del Estado Islámico contra la Policía egipcia en Ismailía

La mayor parte de los heridos son reclutas de las fuerzas de seguridad y el cuarto fallecido todavía no ha sido identificado.

Foto de archivo de un coche de Policía
Foto de archivo de un coche de Policía
Pixabay

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas tres policías, y otra docena han resultado heridas en un ataque a tiros contra un puesto de control en la localidad egipcia de Ismailía, donde se encuentra el canal de Suez, cuya responsabilidad se ha atribuido la organización yihadista Estado Islámico.

El ataque ocurrió el viernes por la tarde, según informa la cadena estatal egipcia Al Qahera, que ha confirmado la muerte de uno de los asaltantes. La mayor parte de los heridos son reclutas de las fuerzas de seguridad y el cuarto fallecido todavía no ha sido identificado.

Ya este sábado, Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque en un comunicado recogido por la organización SITE, especializada en el seguimiento de la actividad yihadista en el mundo.

Este ataque se inserta dentro del conflicto abierto desde hace años entre Egipto y la organización en la Península del Sinaí, donde comete habitualmente atentados contra las fuerzas de seguridad y las minorías cristianas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión