Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Emiratos Árabes lanza una misión espacial a la Luna, la primera de un país árabe

El primer ministro y vicepresidente de EAU, Mohamed bin Rashid al Maktum, ha dicho que "llegar a la Luna supone llegar a una estación excepcional en la ambiciosa marcha de un país y un pueblo cuyas aspiraciones no tienen techo".

Sala de control del Centro Espacial Mohamed bin Rashid, durante el lanzamiento.
Sala de control del Centro Espacial Mohamed bin Rashid, durante el lanzamiento.
Reuters

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han llevado a cabo este domingo el lanzamiento de una misión espacial a la Luna, la primera por parte de un país árabe, según ha confirmado el Centro Espacial Mohamed bin Rashid (MBRSC).

"Despegue. El cohete 'Falcon 9' que porta el Rashid Rover, la primera misión emiratí a la superficia de la Luna, ha sido lanzado", ha señalado el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El primer ministro y vicepresidente de EAU, Mohamed bin Rashid al Maktum, ha aplaudido el lanzamiento y ha dicho que "llegar a la Luna supone llegar a una estación excepcional en la ambiciosa marcha de un país y un pueblo cuyas aspiraciones no tienen techo".

"El Rashid Rover es parte de un programa espacial ambicioso por parte de EAU que empezó con Marte y que pasa a la Luna y Venus. Nuestro objetivo es transformar el conocimiento, desarrollar nuestras capacidades y aumentar la huella científica en la historia de la humanidad", ha apuntado en Twitter.

El 'Rashid Rover', construido por ingenieros emiratíes, será enviado a regiones del satélite hasta ahora inexploradas, tal y como ha recogido la cadena de televisión Al Arabiya. EAU ha destacado que espera desarrollar más aparatos similares en el futuro de cara a otras misiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión